Subject: Biotechnology Congress

From: [email-masked] ("J. Ibave")
Date: 5 Jun 1996 13:26:19 -0700

III CONGRESO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA Y FORESTAL
ASOCIACION NACIONAL DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA Y FORESTAL
                 (ANABAF)

PRIMERA CONVOCATORIA

INVITACION

    La Asociaci n Nacional de Biotecnolog a Agropecuaria y Forestal A.C., 
el Comit  Organizador de la Facultar de Ciencias Agrotecnologicas, el 
Programa Institucional de Biotecnolog a de la Universidad Aut noma de 
Chihuahua, FESC-UNAM (C tedra de Recursos Fitogeneticos), as  como las 
Instituciones que apoyan la organizaci n del evento, invitan cordialmente a 
todos los investigadores docentes, t cnicos, estudiantes, productores, 
industriales y publico en general, al III Congreso de Biotecnolog a 
Agropecuaria y Forestal, que se celebrar  del 14 al 18 de Octubre de 1996, 
en la ciudad de Chihuahua, Chih., M xico.

     Durante el desarrollo del Congreso, se presentar  la oportunidad 
de informar a los participantes sobre el estado actual de la 
investigaci n en las diferentes  reas del conocimiento que abarca la 
Biotecnolog a, y al mismo tiempo, conocer y estrechar lazos 
profesionales entre investigadores, instituciones y empresas del pa s, 
dedicados al desarrollo de la Biotecnolog a.

     OBJETIVO

     El objetivo del Congrego, el intercambiar informaci n cient fica y 
tecnol gica en el campo de la Biotecnolog a vegetal y animal.

PROGRAMA PRELIMINAR

    14 de Octubre

.   Registro 
.   Inicio de Curso Pre-Congreso
.   Inicio de III Simposio Americano Pre-Congreso.

    15 de Octubre

.   Clausura de Curso y III Simposio Americano Pre-Congreso
.   Registro al Congreso
.   Coct l de Bienvenida.

    16 de Octubre

.   Ceremonia de inauguraci n del Congreso
.   Conferencias Magistrales.
.   Mesa simult neas de presentaci n de trabajos.
.   Visitas guiadas.

    17 de Octubre

.   Conferencias Magistrales
.   Mesas, simult neas.
.   Visita guiada.

    18 de Octubre

.   Conferencias Magistrales.
.   Mesas Simult neas de presentaci n de trabajos.
.   Presentaci n de p ster.
.   Plenaria.
.   Ceremonia de clausura del Congreso.
.   Convivio
.   Marcadores.

CUOTAS

INSCRIPCIONES AL CONGRESO
        Profesionales:   $  400.00
        Estudiantes:     $  150.00

(Los conferencistas magistrales est n exentes de todo tipo de cuotas)

TEMATICA DE LAS MESAS DE TRABAJO

En el congreso se abordar n todos los aspectos relacionados con la 
Biotecnolog a, b sica o aplicada, incluyendo las tem ticas siguientes, ya 
sean generales o espec ficas.

.   Agronom a                        .   Marcadores
.   Biofertilizantes                 .   Mejoramiento gen tico
.   Bioplaguicidas                   .   Meristemos
.   Biolog a celular                 .   Metabolismo primario y secundario
.   Biorreactores                    .   Microbiolog a
.   Bios ntesis de productos         .   Micropropagaci n (Establecimien-
.   C lulas en suspensi n                to, Multipliaci n, Enraizamiento,
.   Citogen tica                         Aclimataci n)
.   Clonaci n                        .   Morfog nesis (Organog nesis, 
.   Control biol gico                    Embriog nesis)
.   Crecimiento, Desarrollo,         .   Mutaci n
    diferenciaci n                   .   Nutrici n
                                     .   Obtenci n y certificaci n de
.   Cultivos de tejidos                  plantas libres de virus
.   Fermentaciones                   .   Poscosecha 
.   Fijaci n de nitr geno            .   Preservaci n de germoplasma
.   Fisiolog a                       .   Protoplastos
.   Fitopatolog a                    .   Producci n animal
.   Fitoqu mica                      .   Regulaci n g nica
.   Haploides                        .   Selecci n asistida
.   Hibridaci n som tica             .   Tecnolog a de alimentos
.   Ingenier a gen tica              .   Trasg nesis
.   Inmunolog a                      .   Variaci n somaclonal
.   Interaci n microorganismo-       .   Virolog a 
    hospedero                            Otras.

Se aceptar n s lo trabajos relacionados con Biotecnolog a, orientados a 
cultivos y recursos gen ticos de las diferentes regiones del pa s, manejo 
de las diversas especies pecuarias y forestales, alimentos e impacto 
ambiental.

CURSOS PRE-CONGRESO Y MAGISTRALES

     La estancia de distinguidos cient ficos internacionales durante el 
curso Pre-Congreso, a permitido programar importantes conferencias 
magistrales, las cuales ser n plenarias y abordar n temas de inter s 
general.

     ACTIVIDADES PARALELAS AL CONGRESO

     Se tienen programadas exhibiciones de libros, equipo cient fico, 
agroqu micos, etc.  Habr  adem s servicio de consulta a bancos de 
informaci n, entrevistas para radio T.V., y prensa, as  como eventos 
culturales.
     
     BECAS

     Se cuenta con un n mero limitado de becas para cubrir parcialmente el 
costo de inscripci n.

     INSCRIPCION, ACEPTACION Y PRESENTACION DE TRABAJOS.

     Los trabajos inscritos al Congreso, para su aceptaci n y 
presentaci n, deber n ser aportaciones originales y reunir los requisitos 
que fije la ANABAF.

     La solicitud de inscripci n deber  ir acompa|ada de un resumen del 
trabajo que incluya los siguientes requisitos:

     ESQUEMA GENERAL. Trabajo impreso en original, en una p gina tama|o 
carta (21.6X 27.9cm), forma vertical, estilo period stico a dos columnas, 
con las siguientes magnitudes, (ajustarse lo mejor posible a ellas): 8.0 
cm de ancho cada columna, 0.6 cm de espcio entre columna, 3.0 cm de 
margen izquierdo y 2.0 cm en los m rgenes derecho, superior e inferior.  
Ajustar el tipo y tama|o de la letra que se prefiera, siempre y cuando se 
obtenga aprox. 50-60 caracteres por columna y 60-70 renglones.  El trabajo
deber  tener las siguientes caracter sticas:

     TITULO. En negrillas. En may sculas, excepto nombres cient ficos, los 
cuales deben ir en cursivas o subrayar por separado.
     ejemplo: <<...MAIZ (Zea mays L).>>  o bien: << MAIZ (Zea mays L).>> 
Usar m ximo 15 palabras, centrado.. en la primera columna.

     AUTORES. Nombre (solamente inicial (es) y apellidos (completos), en 
ese orden, sin grado acad mico.  Al margen derecho, con llamada de 
atenci n para pie de p gina.

     INTRODUCCION.  Incluye importancia (por qu  y para qu ) y objetivo 
del trabajo.

     MATERIALES Y METODOS.  D nde, cu ndo y c mo se realiz  el trabajo, de 
preferencia descubriendo tambi n dise|o, muestreo y variables evaluadas.

     RESULTADOS Y DISCUSION.  De preferencia,incluir al menos un cuadro 
y/o una figura, discutiendo lo m s relevante.

     CONCLUSIONES. Concretar las aportaciones mas sobresalientes del 
trabajo.

     BIBLIOGRAFIA.  En orden alfab tica, referenciar  nicamente las citas 
que aparecen en el texto.

     CITAS EN EL TEXTO. Por autor-a|o, utilizando par ntesis seg n 
corresponda.

     PIE DE PAGINA. En la primera columna, dentro del texto, utilizar los 
 ltimos renglones.  Empezar con una l nea de aprox 2.5 cm, indicar la 
llamada de atenci n para el (los) autor (es) y escribir Instituci n 
(puede ser siglas) y domicilio postal insititucional.

     SEPARACION ENTRE APARTADOS Y PARRAFOS.
     Dejar un rengl n en blanco.

FECHA LIMITE PARA INSCRIPCION DE TRABAJOS.
La fecha l mite ser  el 7 de Septiembre de 1996.

ACEPTACION. Del 17 al 21 de Septiembre de 1996, la ANABAF enviara la 
comunicaci n de aceptaci n o no aceptaci n del trabajo, seg n el caso.

PRESENTACION ORAL.  El tiempo de presentaci n para cada trabajo, ser  de 
15 minutos como m ximo, incluyendo una exposici n audiovisual 
(aproximadamente 10-12 minutos) y una sesi n de preguntas y respuestas.

TRABAJOS EN EXTENSO

     La ANABAF podr  aceptar los trabajos en extenso, para publicaci n en 
la revista de la asociaci n, una vez que se haya aceptado el resumen.  
Los trabajos en extenso deberan cumplir con los siguientes requisitos.

     ESQUEMA GENERAL. Indispensable usar un procesador de textos 
compatible con Ventura (Word, Word Perfect, Word Star). Se debe incluir 
el <<diskette>>, anexar una impresi n original del trabajo.  La extension 
maxima ser  de cinco paginas tama|o carta (21.6 X 27.9 cm), incluyendo 
cuadros y figuras (usar graficador Harvard Graphics e indicar la versi n 
usada), a renglon seguido, con espaciado interlineal de 1.0 cm y m rgenes 
de 3.0 cm.  No elegir tipo de letra ( usar el tipo por << default>> del 
procesador) y ajustar a 12 caracteres por pulgada.

      El trabajo deber  ajustarse a la estructura de un art culo 
cient fico y contener los mismos apartados y observaciones que se indican 
para el resumen.

                  RECEPCION DE TRABAJOS E INFORMACION

Dr. Jos  Luis Ibave G.
FACIATEC-UACH. POSGRADO.
Apdo. postal 24, Chihuahua, Chih.
e-mail: [email-masked]
Fax. (14) 13-48-88
Tels. (14) 13-59-94 Y 14-66-15

M.C. Juan Manuel Soto Parra
Secretario de Investigacion y Posgrado
Apdo. Postal No. 24, Chihuahua, Chih.
FACIATEC-UACH
Fax. (14) 13-48-88
Tels.(14) 13-59-95 Y 14-66-15

Dr. Jose L. Ibave
Facultad de Ciencias Agrotecnologicas
P.O. Box 24
University of Chihuahua
Chihuahua, Chih. Mexico 31000
tel. (voice) 0152+14+146615
     (fax)   0152+14+134888