Subject: Re: ayuda hongos ambientales

From: [email-masked] (Lester Pasarell)
Date: 3 Sep 1996 06:13:55 -0700

At 01:01 PM 9/2/96 -0700, you wrote:
>POr favor quisiera saber que implicancia tienen los siguientes hongos:
>-Penicillium
>-Mucor
>-Aspergillus
>Estos fueron aislados en la cafeteria de mi universidad y quisiera 
>saber si son o no daninos o en todo caso como nos afectan el hecho de 
>que esten alli. ESpero su ayuda, gracias
>Karina Saavedra Acero
>Univrsidad Ricardo PAlma
>LIMA- PEru 
>
>
>
>
>
Hola!

Dependiendo de la especie del hongo/moho aislado va a depender de el
significado ambiental o da~ino. Tambien depende si la cantidad de colonias
aisladas de el sitio con el problema es mayor que las colonias aisladas
de un area de control preferiblemente de un area fuera del edificio.
y si hay mas colonias quiere decir que hay un grado grande de da~o por agua
en el edificio y en este caso hasta el Penicillium si esta en grandes
cantidades puede causar incomodidad a aquellos que habitan o visitan a el
edificio, pero esto no se puede determinar a menos que procedan con el
cultivo de placas de control fuera del edificio.
Recientemente se publicaron dos articulos con este tema , si quieres
te envio la referencia por "e-mail".

suerte

Lester 

Lester Pasarell-Luiggi                        
Medical Mycology Reference Laboratory 
Department of Pathology                           
University of Texas Medical Branch            
Galveston, Tx 77555-0609                      
http://fungus.utmb.edu/myco.htm                                       
[email-masked]