Subject: [Fwd: Permaculture Design Certificate Course in Mexico]

From: Skye <[email-masked]>
Date: Fri, 13 Feb 1998 22:10:27 -0600

Subject: Permaculture Design Certificate Course in Mexico
From: Skye <[email-masked]>
To: [email-masked]
Date: Thu, 12 Feb 1998 18:45:01 -0600

(Enlish translation below)

Instituto de Permacultura de Mexico A.C.

presente

Curso  -  Certificado de Diseño en Permacultura
Marzo 11 - 27, 1998
Valle de Bravo, Edo. de México
impartido por
Lic. Skye de Earthcare Education (Australia) y el Instituto de
Permacultura de México A.C.
Ric y Naomi Coleman de Permaculture Design Systems (Australia),
y otros Maestros de Permacultura en México

Este curso está especialmente diseñado para:
* estudiantes y maestros, de licenciaturas en agricultura, arquitectura,
diseño, ciencias de la tierra e ingeneria civil 
* coordinadores de grupos ecológicos
* coordinadores de grupos de ayuda a communidades. 

El costo total del curso de dos semanas es de $2200, el cual incluye
hospedaje, comidas y material didáctico.  

Para mayor información sobre el curso favor de comunicarse con:

Skye, APDO 391 Patzcuaro, Michoacan, Mexico. Email [email-masked]
Levania Hentschel, Calle de Deposito 204, Valle de Bravo, Mexico, CP
51200.Tel/Fax  726 22857
==========================================================================
Permacultura, palabra empleada para definir agricultura permanente
autosustentable, la cual fue diseñada por el australiano Bill Mollison:
  "...diseño y mantenimiento a base del conocimiento de los ecosistemas.
Es la integración armoniosa del paisaje con la gente proporcionándoles
alimento, energía, abrigo y otras necesidades de manera sostenible". 

Los objetivos que persigue la Permacultura son:
* Creación de sistemas agrícolas de bajo consumo de energía y alta
productividad
* Integración de los aspectos agrícola, forestal y agropequario
* Creación de viviendas como parte integrante del ciclo ecologico de la
parcela
* Obtención del mayor grado de autosuficiencia posible
* Empleo de técnicas y tecnologías practicas (económicas y sociales)
accesibles a cualquier persona
* Búsqueda de una ecología integrada al paisaje de valor estético y
práctico.

(English)
The Permaculture Institue of Mexico announces a
Permaculture Design Certificate Course
taught by
Skye (of Earthcare Education - Australia & The Permaculture Institue of
Mexico)
Ric & Naomi Coleman of Permaculture Design Systems of Australia

at Valle de Bravo (2hrs from Mexico City)
March 11 - 25
Cost including accomodation and food - $450US.

This course is especially tailored for
   students or teachers of architecture, town planning, agriculture,
earth sciences and engineering
   administrators and coordinators of environmental groups
   administrators and coordinators of community development
organisations  
   small poperty owners

For more information, contact [email-masked].
The