next up previous contents index
Siguiente: Información del ISP. Subir: Una visión de los Anterior: Asegurarse que el núcleo   Índice General   Índice de Materias

Asegurarse que el módem está configurado.
Hay que estar seguro que el módem está puesto a punto de forma correcta y que se conoce el puerto serie al que está conectado.

Históricamente usaba los dispositivos cuax para enviar y los dispositivos ttySx para recibir. Con la versión del núcleo 2.0.x, esto cambió y pasaron a utilizarse sólo los ttySx tanto para enviar como para recibir. Los dispositivos cuax desaparecerán en posteriores versiones del núcleo.

Si se está utilizando un módem (externo) de alta velocidad (14.400 baudios o más), el puerto serie debe ser capaz de manejar y enviar todo lo que el módem sea capaz de producir, particularmente cuando el módem comprime los datos.

Esto requiere utilizar un puerto serie con un UART moderno (Universal Asynchronous Receiver Transmitter) por ejemplo, un 16550A. Si se está utilizando una máquina antigua (o un puerto serie antiguo), es posible que el puerto serie tenga sólo un UART 8250, que producirá problemas importantes al usarse con módems rápidos.

Se puede usar la instrucción
\begin{tscreen}
\char93  setserial -a /dev/ttyS\cparam{x}
\end{tscreen}

para que informe sobre el tipo de UART que se posee. Si no se tiene un UART tipo 16550A, invierta en una nueva tarjeta serie.

Es necesario configurar el módem correctamente para PPP, para hacer esto ¡LEA EL MANUAL DEL MÓDEM!. Muchos módems vienen con la configuración de fábrica que selecciona las opciones necesarias para utilizar PPP. La configuración específica recomendada (en órdenes estándar de Hayes) es:

Existe una página que ofrece configuraciones ejemplo para una variedad creciente de módems en ``Modem setup information'' (http://www.in.net/info/modems/index.html) que puede ayudarle en esto.

Use software de comunicaciones, como minicom o seyon, para obtener información sobre la configuración del módem y poner los valores requeridos por PPP. Muchos módems dan su configuración actual en respuesta a AT&V, pero debería consultar el manual del módem.

Si se desajusta completamente la configuración, puede obtenerse de nuevo la configuración de fábrica, utilizando la, normalmente saludable, opción AT&F. (En muchos módems he encontrado que la configuración de fábrica incluye todo lo necesario para PPP, pero debe comprobarse).

Una vez que se ha conseguido la configuración requerida del módem, conviene guardarla. Ahora hay que tomar una decisión: guardar estas características en la memoria no volátil del módem, para que puedan ser llamadas por la orden AT apropiada; o bien enviar al módem la configuración correcta durante el proceso de marcado del PPP.

Si sólo va a utilizarse el módem desde para llamar al ISP o servidor corporativo, lo más sencillo es guardar la configuración en la RAM no volátil.

Por otra parte, si el módem va a usarse desde otras aplicaciones o sistemas operativos, es conveniente pasar la información al módem en cada llamada. (Además tiene la ventaja que no puede perderse la información en caso que se borre la memoria del módem).


next up previous contents index
Siguiente: Información del ISP. Subir: Una visión de los Anterior: Asegurarse que el núcleo   Índice General   Índice de Materias
Ismael Olea 2002-09-26