2.1. Nuevo 2.2 y sus mejoras

Con la llegada de la 2.0, en la que muchas de las tecnologías se han asentado, se marcó un nuevo renacer del proyecto, en el que se empiezan a centrar esfuerzos en partes como la usabilidad y la accesibilidad.

Con la nueva 2.2 los conceptos de unificación y dinamismo toman sentido gracias a la integración total de las aplicaciones, el uso de GConf, el sistema de configuración de GNOME, al máximo. El escritorio se mezcla con las aplicaciones perfectamente, gracias a EOG (Visor de imágenes) y Totem (Reproductor Multimedia) se podrán ver miniaturas de las fotos y videos en una vista rápida a través de Nautilus.

La gestión del escritorio se realizará desde le propio Nautilus, al ser capaz de mostrar el Centro de Control de GNOME, así como las fuentes, con solamente introducir como dirección 'fonts//:' en nuesto Nautilus, o 'themes://' para ver los temas de escritorio, aspecto muy cuidado también en el nuevo GNOME. El concepto de Meta-Tema, del grupo de FreeDesktop (quienes tratan de proponer medidas estandards para los escritorios libres, como KDE o GNOME), se gestiona a la perfección desde nuestro Nautilus.

Y crear CDs jamas fue tan sencillo, simplemente con teclear 'burn://' en Nautilus accederemos a la carpeta desde la cual podremos copiar directamente a nuestro CD.

En verdad GNOME se esta convirtiendo en un escritorio de lo mas atractivo para el usuario, y ademas, facil de usar como nunca jamas se ha visto.