3.3. Escribiendo un texto sencillo

Una vez que le hemos dado nombre a nuestro documento, simplemente escribimos lo primero que se nos venga a la cabeza. Os daréis cuenta que es como escribir en un procesador de textos cualquiera, solo que TeXmacs es algo más que un procesador de textos.

Una vez que hemos escrito nuestro texto sencillo lo guardaremos, bien sea como antes en Salvar Buffer o bien sea pulsando la tecla F3 fijaros en la barra de estado.

Por seguridad TeXmacs salva automáticamente el documento cada 2 minutos, como copia de seguridad. Así si hay un corte de luz, podremos recuperar lo que estábamos haciendo en aquel momento. Nos lo muestra en la barra de estado.

Pulsando F4 podremos imprimir lo que estamos escribiendo. Si pulsamos el icono de la impresora, también podremos hacer una visualización previa del documento a imprimir.

Si lo que queremos es cargar lo que habíamos escrito ya hace algún tiempo, presionamos F2 o bien hacemos clic sobre el icono de la carpeta. Se nos mostrará algo similar a esto, podremos hacer clic en el documento a abrir y luego en "vale".