2.4. Más Extensiones

Dos áreas específicas que UML no cubre actualmente, ni con sus extensiones, son análisis guiados por la responsabilidad y modelado de bases de datos relacionales. Esta guía introduce estas técnicas como extensiones actuales del mundo real para UML que se deberían tener en cuenta.

2.4.1. Análisis guiados por la responsabilidad con tarjetas CRC

Una técnica muy usada para hacerse a la idea de cómo hay que pensar trantando con orientación a objetos son los análisis guiados por la responsabilidad con las tarjetas CRC (CRC - Colaborador y Responsabilidad de Clase). Con esta técnica, las clases descubiertas durante el análisis pueden ser filtradas para determinar qué clases son realmente necesarias para el sistema.

2.4.2. Modelo Relacional de datos

Aunque las bases de datos orientadas a objetos se están volviendo más populares, en el entorno de desarrollo actual, la base de datos relacional sigue siendo el método predominante para almacenar datos. Los diagramas de clases de UML se pueden usar para modelar la base de datos relacional en la que el sistema está basado, sin embargo, los diagramas tradicionales de modelado de datos capturan más información sobre la base de datos relacional y son más adecuados para modelarla. Esta guía trata el uso de Diagramas de Relaciones de Entidad (ER) como una extensión importante de UML para el modelado de bases de datos relacionales.