next up previous
Siguiente: Logotipos y capturas de Superior: Introducción práctica al Gimp Anterior: Capas

Trucos fotográficos

Figura: Usando Gimp es fácil recortar pedazos de una fotografía y colarlos en otra.
\includegraphics[width=8cm]{Bill-Tux}

Gimp es bastante útil para mejorar la calidad de una fotografía, o para mezclar partes de diferentes fotografías. En el menú ``Image'' hay varias opciones que permiten alterar la luminosidad, los colores, el tamaño o rotar la imagen. En el menú ``Filters'' también hay una opción ``Enhance'' que puede ayudar a mejorar la calidad de una imagen.

La herramienta de selección de regiones dibujadas a mano alzada, representada por un lazo en la caja de herramientas, permite seleccionar una parte de una fotografía que puede ser recortada y colada sobre otra. Por ejemplo en la figura 7 la cabeza de un individuo fue recortada y colada sobre otra fotografía. Fue necesario modificar el tamaño y los colores de una de las fotografías, para que combinara bien con la otra. Después se usó el aerógrafo (en inglés ``airbrush'') para colorear los bordes de la cabeza colada para que no se note que ha sido colada.

Cuando es preciso tener bastante precisión con el ratón, como en el caso de la selección de regiones dibujadas a mano alzada o el uso del aerógrafo, conviene aumentar temporalmente el tamaño de la imagen, usando la opción de ``Zoom''.


next up previous
Siguiente: Logotipos y capturas de Superior: Introducción práctica al Gimp Anterior: Capas

Download this document: [src.tar.gz][ps.gz][html.tar.gz][dvi.gz]

Open Resources (www.openresources.com)
Last updated: 2000-11-11