• El Alcalde Mark Chilton dijo que Ken Lucas, el CEO de Tar Heel Companies, la cual es dueño de la mayorÃa de los departamentos de Abbey Court, le dijo que van a seguir remolcando a los carros que no tienen permisos para estacionarse en el estacionamiento. Le dijo a Chilton que está preocupado que personas quienes no viven en Abbey Court y no aparecen en el arrendamiento estén estacionándose en el estacionamiento para los residentes de Abbey Court. El periódico Citizen intentó contactar a Lucas, pero Lucas no ha devuelto las llamadas.
• Unos residentes fueron negados al aplicar para permiso de estacionamiento porque los carros están dañados, por ejemplo el parabrisas es quebrado o el carro tiene mellas, según los policÃa de Carrboro. “Quieren que los carros sean en condiciones perfectosâ€, dijo el residente Alfonso Hernandez. Hernandez comentó que muchos de los residentes creen que el gerente y los dueños quieren que los residentes vayan a vivir en otro lugar.
• Han sido unos protestas al frente de la oficina del gerente, pero Hernandez dijo que unos residentes tienen miedo de protestar. Antonio Matute, residente de Abbey Court por 10 años dijo que el gerente implicó que iban a llamar oficiales de inmigración.
• El sábado pasado el alcalde Mark Chilton dijo que él está al lado de los residentes pero dijo que el estacionamiento es propiedad privada y que la ciudad no tiene autoridad en este caso.
• Hay la posibilidad de que alguien ha violado el ley federal de vivienda justa, pero los residentes deben presentar una queja para que haga una investigación, dijo alcalde Mark Chilton. La ley federal de vivienda justa prohÃbe la discriminación en materia de vivienda debido al sexo, raza, color de piel, religión, discapacidad, estado civil, o origen nacional.
• ¿Piensa que usted es vÃctima de discriminación en la vivienda?
Para presentar una queja, contacte al departamento de derechos humanos del condado de Orange, al teléfono 960-3875 o se puede visitar a sus oficinas en 501 W. Franklin Street, Suite 104, Chapel Hill. También, se puede hacer quejas en la oficina del departamento federal de vivienda y desarrollo urbano (HUD) al teléfono (336) 547-4000.
-Resumen del artÃculo por Susan Dickson, traducido al español por Betsy McClelland